lunes, 26 de marzo de 2012

KINGDOMS OF AMALUR: RECKONING


En muy pocas ocasiones tenemos el placer de ver el resultado de juntar a personas como el diseñador jefe Ken Rolston (Morrowind, Oblivion), el escritor R.A.Salvatore (Reinos Olvidados) y el dibujante Todd McFarlane (Spawn y co-creador de Venom entre otros) con el fin de ofrecernos un juego que podía haber sido una auténtica obra de arte y se ha quedado en un muy buen juego.


Historia

La trama comienza con nuestro personaje muerto en combate y siendo llevado al Pozo de las Almas, lugar donde volveremos súbitamente a la vida sin recordar nada de lo ocurrido y del cual escaparemos a golpe de espada tras ser atacado por unos extraños seres.


Análisis

Nos encontramos ante un buen RPG de acción que guarda unas sospechosas simimlitudes con 3 de los grandes, World of Warcraft, Fable y Skyrim...Un mezcla a primera vista muy interesante pero que a mas de uno le sabrá a "poco".


Lo primero que haremos será crear nuestro personaje mediante un editor demasiado limitado pero suficiente para personalizar el aspecto de nuestro héroe. El diseño del personaje gráficamente cumple pero destaca la calidad y variedad de armaduras, túnicas y armas de las que disponemos un arsenal muy superior a títulos como el Skyrim (algo limitado este), las cuales podremos "tunear" engarzando gemas que previamente crearemos de una forma muy sencilla.
Dicho equipamiento puede ser encontrado en cofres, en los cuerpos de los enemigos derrotados, comprado en los pueblos o ciudades e incluso creado con nuestra habilidad de herrería, la cual mejoraremos gastando puntos de experiencia hasta poder forjar equipo maestro.


Aparte de la herrería también poseemos alquimia para crear pociones, sigilo, abrir cerraduras...las habilidades comunes de este tipo de juegos y también tres árboles de habilidades activas y pasivas que son poder (para el guerrero), pericia (para el pícaro) y magia (para el mago), personaje que poder especializar o crearnos un híbrido con todas las posibilidades.


Nuestro personaje es capaz de robar, asesinar, unirse a clanes, comprar casas, recordando mucho a los títulos anteriormente mencionados. Al cometer un delito, la autoridad del lugar nos detendrá o se dejará sobornar para olvidar nuestras faltas (¿os suena verdad?) y la mercancía robada no se podrá vender a cualquier tendero ya que no todos comprar artículos hurtados.


El universo de juego es inmenso y lo recorreremos a pie, pudiendo viajar a través del mapa rápidamente entre los lugares ya visitados. El mapeado es bastante variado y con tres zonas claramente diferenciadas, en las que el respawn de enemigos no es muy habitual.
Una de sus mayores virtudes es el sistema de lucha, en el que con pocos botones podremos hacer unos espectaculares combos, cambiando de arma con agilidad, bloqueando con escudos y lanzando magias y/o habilidades con una facilidad envidiable. Según acabamos con los enemigos podremos activar un modo salvaje que nos permitirá ralentizar a los enemigos, causar mucho más daño y acabar con los enemigos con varios movimientos finales espectaculares y sangrientos....Fatality!!!


El diseño de los enemigos es espectacular, notándose claramente la mano del gran ilustrador Todd McFarlane, y nos rodearán siempre que puedan para atacarnos en grupo. En rara ocasión he tenido que enfrentarme contra uno solo. 
Lo curioso de esto es que a pesar de las apariencias, enemigos gigantescos serán más fáciles de eliminar que otros de menor tamaño, con lo que entrar a una cueva y que acabe contigo una simple araña puede convertirse en algo habitual para los aventurados.


El apartado sonoro es notable pero parece mentira que no lo hayan doblado al castellano. Un juego que pretende ser triple A debería ser doblado a nuestra lengua, pero nos conformaremos con la traducción de los subtítulos y variados menus.
El juego promete una duración de 50 horas si vamos directos a por la misión principal y se hablan de unas 200 horas si nos dedicamos a exprimirlo al máximo y optamos por realizar las secundarias y las de los clanes.


Conclusión

Estamos ante un juego que se nota que ha sido creado sobre un mundo persistente, de hecho fue concebido como MMORPG y van a lanzar en breve, si no cambian las cosas, un multijugador masivo. A mi personalmente me ha gustado mucho, o mas bien, me está gustando mucho ya que lo juego en la actualidad. Quizá mi criterio no sea el mas justo ya que este genero me encanta y con "poco" me conformo aunque tras haber jugado a una joya como el Skyrim, no me estoy aburriendo con el Kingdoms of Amalur ni mucho menos, de hecho lo tendré instalado mucho tiempo y lo exprimiré en la medida de lo posible. 
Por adicción, duración y su alta jugabilidad, es altamente recomendable, eso si, evitando las comparaciones ya que probablemente perdería atractivo.



Daniel Iglesias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario