martes, 28 de febrero de 2012

RAGE



La prestigiosa compañía ID Software, conocida por dejar huella con shooters como Wolfenstein, Doom o Quake, nos muestra su último trabajo en forma de FPS y conducción.




Historia

En el año 2029 un gran asteroide impacta en la tierra provocando daños insospechados. Nuestro personaje forma parte de un grupo no muy numeroso de afortunados pertenecientes al proyecto EDEN, en el que unas arcas que contienen lo necesario para reconstruir nuestra civilización en el futuro, han sido enterradas profundamente para sobrevivir al desastre. Dicho proyecto no tiene el éxito esperado y por razones del destino somos los únicos supervivientes.


Nos encontramos en un mundo post-apocalíptico totalmente desolado en el que seremos presa de bandidos, mutantes y de La Autoridad, un grupo hostil gobernante que al conocer de tu existencia te buscará por todos los medios.

Análisis

La ambientación del juego en sencillamente perfecta y recreada con muchos detalles. Tanto el exterior como las ciudades se muestran realistas ante nuestros ojos, mención especial para los personajes y enemigos con unas texturas y animaciones sobresalientes.


Disponemos de una gran variedad de armas y distinta munición para cada una. Podemos llevar 4 armas en el menú rápido y accedemos a las restantes desde el inventario, el cual es muy completo, permitiéndonos ver las misiones activas, armas y munición, estadísticas, y la capacidad de construir objetos para su posterior uso tales como vendajes, bombas para cerraduras, granadas, boomerangs, incluso bots y ametralladoras fijas que nos ayudarán en nuestra aventura.


Para desplazarnos por el exterior tenemos un quad y varios modelos de coche que podremos equipar con armas y mejoras de varios tipos que podemos comprar en las ciudades participando en carreras muy adictivas. El control tanto del personaje a pie como en vehículo es muy bueno y gracias a esto no será complicado ganar las carreras y destrozar a los oponentes.


Conclusión

En un mundo dominado por shooters de temática "real" como la saga Call of Duty nos llega un título con  aire fresco que hará las delicias de amantes de los juegos con sabor clásico. Sus gráficos, sonido y jugabilidad dan la talla de tal manera que las nada despreciables 12 horas de aventura nos sabrán a poco y echaremos en falta una mayor inmersión en la historia.


Un juego altamente recomendable, de esos que no miras el reloj deseando llegar al final cuanto antes.



Daniel Iglesias.

1 comentario: